Negocios Digitales

CURSO ONLINE con apoyo docente

Con este curso aprenderás a diseñar y gestionar tiendas online, sistemas de CRM y ERP y a digitalizar procesos de una empresa.

4.7/5

Aprende a gestionar negocios digitales! Con este curso aprenderás a diseñar y gestionar tiendas online, sistemas de CRM y ERP y a digitalizar procesos de una empresa.
Maximiza las ventas a través de marketplaces y canales de venta híbridos y explora estrategias para optimizar los canales de venta y la personalización del servicio al cliente.

Aprenderás:

  • Transformación Digital de tu Negocio.
  • Gestión de Relaciones con Clientes.
  • E-Commerce y Tiendas Virtuales.
  • Diseño y Gestión de Tiendas Online.
  • Gestión de Canales de Venta Digitales y Personales.
  • Marketplaces y Plataformas para Maximizar Ventas.
  • Canales de Venta Personales, Digitales e Híbridos.
  • Comprender los fundamentos y estrategias de la transformación digital en negocios.
  • Dominar la implementación y gestión de sistemas CRM y ERP para la eficiencia empresarial.
  • Adquirir habilidades en la configuración y gestión de plataformas de e commerce.
  • Desarrollar estrategias efectivas para la gestión de canales de venta digitales y físicos.

Los contenidos de cada unidad se presentan en video-clases que estarán disponibles en el aula virtual a lo largo de todo el curso para que puedas verlas y revisarlas todas las veces que necesites. También contarás con textos ampliatorios de los conceptos desarrollados en la video-clase, actividades de aplicación y el acompañamiento de un tutor para evacuar tus dudas.

¿Cuáles son las actividades que se proponen?

Este curso de Negocios Digitales cuenta con actividades prácticas diseñadas para fortalecer el aprendizaje teórico y consolidar habilidades clave en la gestión de negocios digitales que incluyen la implementación de CRM, diseño de tiendas online y análisis de estrategias de ventas. Durante todo el trayecto, los participantes dispondrán de actividades de integración y aplicación de conocimientos que acompañan el recorrido formativo.

¿En qué consiste la evaluación final?

Para la acreditación del curso es requisito cumplir con, al menos, el 70% de respuestas correctas entre las 50 preguntas que conforman la actividad, no existe un límite en la cantidad de intentos permitidos para alcanzar este objetivo. Es importante destacar que esta actividad se concibe como una oportunidad adicional de aprendizaje. Esto significa que los participantes pueden repetirla tantas veces como lo deseen, incluso si ya han obtenido la calificación máxima en algún intento anterior.

Unidad 1 – Transformación Digital en el Negocio:

  • Conceptos Básicos de Transformación Digital.
  • Introducción y Elementos Clave.
  • La Oficina sin Papel.
  • Estrategias para Digitalizar Procesos.
  • Ecosistemas Digitales y su Impacto en los Negocios.

Unidad 2 – Gestión de Relaciones con Clientes:

  • CRM (Customer Relationship Management): Principios y Herramientas.
  • ERP (Enterprise Resource Planning).
  • Integración de Procesos Empresariales.
  • Implementación de un CRM en un Negocio.
  • Integración de CRM y ERP para Eficiencia Empresarial.

Unidad 3 – E-Commerce y Ecosistemas Digitales:

  • Introducción al E-Commerce con WooCommerce y WordPress.
  • Diseño y Gestión de Tiendas Online.
  • Gestión de Canales de Venta Digitales y Personales.
  • Marketplaces y Plataformas para Maximizar Ventas.
  • Canales de Venta Personales, Digitales e Híbridos.

Unidad 4 – Gestión de Canales de Venta:

  • Uso de Marketplaces y Plataformas de Venta.
  • Estrategias para Optimizar Canales de Venta Online.
  • Integración de Canales Físicos y Digitales.
  • Campañas de Email Marketing Automatizada con Mailchimp.
  • Implementación de Linkedin Premiun para Empresas

¿Cuáles son los requisitos para cursar?

Para participar del curso, necesitarás una computadora con acceso a Internet y un navegador web actualizado para acceder al material del curso y realizar las actividades.
No se requieren conocimientos previos específicos de las herramientas digitales que se aplican.

Carga horaria equivalente: 80 hs.

¿Qué hago si tengo alguna duda?

En el aula, encontrarás un cuestionario para formularle tu consulta a un tutor.
En una sesión de streaming semanal en vivo, se dará respuesta a tu pregunta junto a de los otros participantes del curso.

Completa el formulario para
más información sobre esta carrera o curso.

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La Institución

¿Quiénes somos?

Instituto ALDEY es una Institución de Formación Profesional fundada en 1997, ubicada en Mercedes 832, Montevideo.
Cientos de profesionales han egresado de ALDEY en sus más de 25 años de trayectoria, convirtiendo a la Institución en un referente en la formación de capital humano en Uruguay.

ALDEY participa activamente en cursos para INEFOP y otras Instituciones.

Talleres, laboratorios de gastronomía, salones de belleza y estética; todos completamente equipados; docentes con amplia experiencia didáctica y profesional y un equipo de servicios al estudiante extraordinario hacen de Instituto ALDEY una de las más importantes Instituciones de capacitación del Uruguay.

Información para los interesados en capacitarse en Instituto ALDEY:

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa son atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción son atendidas por el área de Admisiones.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. 2903 22123), correo electrónico, info@información-cursos.com.

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