Curso de informática con la Suite Office Google 2024

CURSO ONLINE con apoyo docente

Aprenderás
  • Google Drive
  • Gmail y Google Sites
  • Google Calendar y Google Tasks
  • Google Docs y Google Sheets
  • Google Forms y Google Slides
  • Google Fotos.

4.7/5

Aprenderás:

  • Google Drive, para almacenar y sincronizar datos en la nube.
  • Gmail y Google Sites, para mejorar tus habilidades de comunicación y colaboración en equipo.
  • Google Calendar y Google Tasks, para optimizar la organización de agendas y tareas.
  • Google Docs y Google Sheets, para crear, editar y manejar documentos.
  • Google Forms, para automatizar procesos y reducir del uso de papel.
  • Google Slides y Google Fotos, para desarrollar presentaciones visuales atractivas y gestionar recursos gráficos de manera profesional.
  • A integrar todas estas herramientas en una metodología de trabajo eficiente.
  • Dominar Google Drive: entenderás y utilizarás Google Drive para el almacenamiento, organización y gestión de archivos en la nube.
  • Adquirir habilidades en herramientas para digitalizar la oficina, aprenderás a usar herramientas de oficinas digitalizadas de forma efectiva para la comunicación empresarial.
  • Aprender a gestionar información personal y laboral: usarás Google Keep, Calendar y Tasks para organizar notas, agendas y tareas.
  • Adquirir competencias en documentación digital: crearás y editarás documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones con Google Docs, Sheets, Forms y Slides.
  • Implementar colaboración y seguridad Online: Implementarás prácticas de colaboración y seguridad en línea mediante el uso de Google Meet, Chat y herramientas de seguridad en la nube.

Modalidad de cursado: virtual. Asincrónico.

La organización de las unidades de aprendizaje fue diseñada para que los cursantes puedan realizar más de un curso simultáneamente, en tanto cumpla con los requisitos solicitados para cada uno.

Cada curso consta de unidades y cada unidad está compuesta por:

  • Temas con videos explicativos.
  • Marco conceptual en una pieza imprimible.
  • Vocabulario específico disciplinar (si hiciera falta).
  • Ejercitación sobre temas abordados en la unidad.
  • Actividad autoevaluativa de función formativa
  • En cada curso se recomiendan materiales y recursos adicionales de acceso público, libre y gratuito.

Unidad 1: Introducción a la Suite Office de Google

  1. Almacenamiento en la Nube – Conceptos Básicos.
  2. Introducción a Google Drive y presentación de la Interfaz.
  3. Compartir y colaborar.
  4. Uso de Gmail.
  5. Copia de seguridad y sincronización en Google Drive.

Unidad 2: Herramientas de Organización

  1. Google Calendar. Gestión de agendas y eventos.
  2. Google Tasks: Organización y seguimiento de tareas.
  3. Organización y búsquedas de archivos y documentos en Google Drive.

Unidad 3: Herramientas de Producción de Documentos

  1. Google Docs. Creación y edición de documentos.
  2. Google Sheets: Gestión de datos.
  3. Google Forms: recopilación de datos con formularios.

Unidad 4: Herramientas para Contenido Dinámico

  1. Google Slides. Presentaciones efectivas.
  2. Google Fotos: Almacenamiento y gestión de imágenes.
  3. Google Site, el microstio privado de la oficina.
  4. Google Keep: Notas y listas. Creación y Gestión.

Las actividades o cuestionarios de autoevaluación contienen preguntas aleatorias extraídas de un banco de preguntas. Estas autoevaluaciones proveen una retroalimentación para cada respuesta lo suficientemente nutrida para que sirva de guía al estudiante.
Al finalizar cada curso, el estudiante deberá realizar una evaluación global con la cual accederá, de ser realizada satisfactoriamente, a la certificación que acredita la apropiación de los conocimientos y habilidades del curso realizado.
En caso de que el estudiante no apruebe la evaluación final, se puede ofrecer un examen de recuperación.
Una vez aprobado el curso, el estudiante podrá generar el Diploma o Certificado correspondiente, el que será automatizado con firma digital y código QR.

Se estima que el participante deberá dedicarle aproximadamente 80 horas para la lectura o vista del material del curso, y para la realización de las actividades propuestas.

PERFIL DE INGRESO
Nivel equivalente a primaria completa

Para las consultas, se disponen formularios a los que se podrá acceder desde el aula virtual. Estas consultas pueden ser respondidas en instancias en vivo o grabadas que luego se suben al aula virtual para visualización posterior o también a través de mail u otros medios.

Completa el formulario para
más información sobre esta carrera o curso.

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La Institución

¿Quiénes somos?

Instituto ALDEY es una Institución de Formación Profesional fundada en 1997, ubicada en Mercedes 832, Montevideo.
Cientos de profesionales han egresado de ALDEY en sus más de 25 años de trayectoria, convirtiendo a la Institución en un referente en la formación de capital humano en Uruguay.

ALDEY participa activamente en cursos para INEFOP y otras Instituciones.

Talleres, laboratorios de gastronomía, salones de belleza y estética; todos completamente equipados; docentes con amplia experiencia didáctica y profesional y un equipo de servicios al estudiante extraordinario hacen de Instituto ALDEY una de las más importantes Instituciones de capacitación del Uruguay.

Información para los interesados en capacitarse en Instituto ALDEY:

Servicios administrativos del estudiante: Las consultas o solicitudes de naturaleza administrativa son atendidas por el área de Servicios Administrativos del Estudiante.

Departamento de Admisiones: Las consultas o solicitudes relativas a información de cursos e inscripción son atendidas por el área de Admisiones.

Para los estudiantes inscriptos que deseen realizar consultas, sugerencias o reclamos la Institución brinda canales de comunicación directos (tel. 2903 22123), correo electrónico, info@información-cursos.com.

Nota: La Institución se reserva el derecho de modificar duración, metodología y característica del servicio sin previo aviso

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