Técnico en marketing digital y redes sociales con inteligencia artificial

Esta es una formación completa donde aprendes Marketing Digital, Gestión de Redes sociales, Desarrollo de sitios Web y aplicación de la Inteligencia artificial para marketing digital y redes sociales.

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La formación en Marketing Digital y Redes Sociales con Inteligencia artificial incluye los siguientes cursos:

Marketing Digital y Redes Sociales con Inteligencia artificial
Tiene como objetivo brindar a los participantes una comprensión sólida del mundo del marketing en línea, desde los conceptos básicos hasta la optimización de campañas y la medición de resultados y cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing digital.

Community Manager con Inteligencia Artificial

El objetivo de este curso es aprender a gestionar comunidades en línea de manera efectiva utilizando herramientas y usar técnicas basadas en inteligencia artificial (IA). Incluyendo el rol del community manager, estrategias de comunicación en línea, monitorización de medios sociales con IA, análisis de sentimientos automatizado, programación de contenido con IA, generación de contenido automatizado, gestión de comentarios y retroalimentación, seguimiento de la competencia con IA, entre otros temas relacionados.


Wordpress
El objetivo de este curso es aprender a instalar y configurar WordPress en distintos escenarios: en el escritorio en un servidor Apache local, u online en un hosting propio o de terceros para poder asimismo crear sitios web totalmente funcionales, responsive y seguros.

Desarrollo Web – Html / CSS
Objetivos: Desarrollar las competencias suficientes en herramientas actuales de desarrollo web con HTML y CSS. Además, en el curso el estudiante aprenderá cómo subir páginas a un servidor, y conocerá herramientas de optimización de un sitio web.

Fundamentos de Inteligencia Artificial
El objetivo de este curso es aprender acerca de qué es la inteligencia artificial, aprendizaje automático, redes neuronales, modelos de IA, influencia de la IA en diversas profesiones y oficios, selección de herramientas adecuadas para proyectos de IA, y aplicaciones prácticas de IA en diferentes campos.

La metodología de aprendizaje está diseñada para maximizar la absorción de conocimientos y asegurar la flexibilidad para el alumno. Con un formato online asincrónico, permite a los estudiantes, independientemente de su nivel previo de conocimiento tecnológico, avanzar a su propio ritmo y sin restricciones de horarios.

Nuestros cursos se estructuran en unidades temáticas que incluyen:

  • Videos explicativos y prácticos de alta calidad.
  • Ejercicios procedimentales sobre software relevante.
  • Materiales complementarios que enriquecen la experiencia de aprendizaje.
  • Un marco conceptual sólido y un vocabulario específico que facilitan la comprensión y el desarrollo profesional.
  • Autoevaluaciones con retroalimentación detallada que guía al estudiante en su proceso de aprendizaje.

Con una metodología diseñada para allanar el camino hacia la adquisición de habilidades digitales clave, preparamos a los participantes no solo para satisfacer las demandas del mercado laboral contemporáneo, sino también para ser proactivos ante las exigencias futuras.

CURSO DE MARKETING DIGITAL CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Unidad 1: Introducción al Marketing Digital
Marketing Digital: Conceptos y Evolución
Estrategia de Contenido y SEO
Marketing de Contenido y Redes Sociales
Publicidad en Línea y PPC
Email Marketing y Automatización

Unidad 2: Herramientas de Inteligencia Artificial en Marketing Digital
Introducción a la Inteligencia Artificial en Marketing
Automatización de Marketing con IA
Personalización de Contenido con IA
Análisis de Datos y Predicciones con IA
Chatbots y Asistencia al Cliente con IA
Chatbots y Asistencia al Cliente con IA

Unidad 3: SEO y Análisis de Datos
Optimización para Motores de Búsqueda (SEO)
Herramientas de IA para Análisis de Palabras Clave
Análisis de Competidores y Tendencias
Interpretación de Datos y Toma de Decisiones
Exploración de Herramientas Google

Unidad 4: Publicidad Digital
Estrategias de Publicidad en Redes Sociales
Google Ads y Publicidad PPC
Publicidad Programática con IA
Medición de Resultados Publicitarios

Unidad 5: Automatización y Email Marketing
Automatización de Marketing: Flujo de Trabajo
Pruebas A/B y Optimización de Campañas
Cumplimiento de Normativas (GDPR, CAN-SPAM)

Unidad 6: Redes Sociales y Contenido Multimedia
Actividad: Creación de Contenido Visual con Herramientas IA
Analítica de Redes Sociales y Social Listening
Estrategias de Contenido en Video

Unidad 7: Diferentes Tipos de Indicadores
Indicadores de Tráfico y Visibilidad
Indicadores de Interacción y Participación
Indicadores de Conversión y ROI
Indicadores con Google Analytics

CURSO DE COMMUNITY MANAGER CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Unidad 1: Introducción al Community Management
Rol del Community Manager: Funciones y Responsabilidades
Estrategia de Comunicación en Línea
Reconocimiento de Herramientas Básicas para la Gestión de Comunidades

Unidad 2: Monitorización y Análisis con Inteligencia Artificial
Monitorización de Medios Sociales con IA
Análisis de Sentimientos Automatizado
Realización de Tareas de Analítica

Unidad 3: KPI (Key Performance Indicators)
¿Qué son y para qué sirven los KPI?
Selección y Definición de KPI Efectivos
Casos de Estudio de Éxito que Muestran Cómo las Organizaciones han Utilizado los KPI

Unidad 4: Automatización de Publicaciones y Chatbots
Programación de Contenido con IA. Horarios Óptimos de Publicación
Generación de Contenido Automatizado: Textos y Gráficos
Creación de Chatbots sin Programación: Plataformas de Construcción

Unidad 5: Análisis de Sentimientos y Monitorización de Redes Sociales
Análisis de Sentimientos: Entender las Emociones en Comentarios
Herramientas de Análisis de Sentimientos: Aplicaciones de IA

Unidad 6: Estrategias de Compromiso y Contenido Personalizado
Creación de Contenido Atractivo con IA
Gestión de Comentarios y Retroalimentación
Creación de Encuestas y Sondeos

Unidad 7: Análisis Competitivo, Marketing y Ética
Seguimiento de la Competencia con IA
Comparación de Estrategias y Resultados

CURSO DE WORDPRESS

Unidad 1:
Instalación de WordPress (WP): ¿Qué es WordPress?
Requerimientos.
Tipos de sitios que se pueden construir con WP.
Instalación.
Alta de dominio.
Hosting.

Unidad 2:
Configuración de WordPress: Primer blog.
El panel de control.
Instalación y configuración de Elementor.
Ajuste de configuraciones básicas.

Unidad 3:
Diseño y presentación de contenidos.
Artículos, categorías y páginas.
Creación de contenidos.
Librerías y menús.
Diseño de Blog.
Plugins.
Temas.
Edición de temas.
Plantillas, instalación y configuración.
Galería de fotos, videos y música.

Unidad 4:
Website con WordPress: Planificación de sitio web.
Creación de contenidos con menús.
Mejorar el home page.
Landing page con WordPress.
Comercio electrónico con WordPress.
APIs en WordPress.
Colaboración con varios autores.
CSS: creación de contenido con código.
Algunos plugins fundamentales.
SEO para buscadores y redes sociales.
Visualización y analítica de estadísticas de sitio.

Unidad 5:
Backups de WordPress.
Backups automáticos.
Migración de datos.
Manejo de servidores.

CURSO DE DESARROLLO WEB HTML/CSS

Unidad 1:
Introducción al diseño web.
¿Qué es la web?
¿Qué necesito para empezar a trabajar con navegadores?
Fundamentos del mundo HTML.
Introducción al Diseño web HTML y CSS.
Wireframes.

Unidad 2:
Fundamentos del HTML.
Que es el HTML.
Editores de texto.
Herramientas para crear un archivo HTML Estructura básica de una página y un sitio.
El head.
El body.
Etiquetas y atributos.
Tipología de sitios web.
Compatibilidad de archivo en los diferentes navegadores.

Unidad 3:
Diseño web HTML Propiedades, atributos y tipografías.
Utilización de vínculos e imágenes.
Desarrollo de formularios básicos.
Tablas, frames y videos.
Colores de texto y fondo.
Trabajando con vínculos.
Link de correo electrónico.
Anclas: cómo utilizarlas.
Propiedades del Modelo Caja.
Utilizando contenedores para maquetar.
Formularios.
Envío de formularios.
Trabajando con tablas.
XHTML.

Unidad 4:
Diseño CSS.
Fundamentos de CSS.
Utilización y aplicación de CSS.
Selectores, tipografías y contenedores.
Maquetación básica.
Sombras y radios.

Unidad 5:
Escribir CSS.
Crear un archivo externo para el CSS.
Estilos CSS a la navegación.
Diseño Responsive.
Media Queries.
Imágenes con CSS.
CSS Box Model.
CSS a los Headings.
CSS Grid.
CSS Flexbox.
CSS Floats.

Unidad 6:
API.
¿Qué son las API y que función cumplen?
Integrando Youtube y Google Maps.
Mostrar mi muro de Facebook en mi página.

Unidad 7:
FTP.
Introducción a FTP.
Caché.
Protocolos Web
Diferencias con HTTP y evolución.
Subir mi sitio a internet y generar subdominios.

Unidad 8:
Github.
Branch remoto: crear, copiar, eliminar.
Agregando un repositorio remoto.
Clonando un repositorio remoto (clone).
Sincronizar el repositorio local con los cambios del repositorio remoto (fetch).
Colaboración.

CURSO DE FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Unidad 1: Fundamentos de la Inteligencia Artificial
¿Qué son los algoritmos? Parte 1
¿Qué son los algoritmos? Parte 2
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
Aprendizaje Automático y Redes Neuronales
Historia y evolución de la Inteligencia Artificial
Perspectiva Integral de la influencia de la IA en diversas profesiones y oficios

Unidad 2: Aprendizaje Automático y Redes Neuronales
Aprendizaje Supervisado vs. No Supervisado
Redes Neuronales y Aprendizaje Profundo
Modelos de Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial Generativa
Entendiendo el Machine Learning

Unidad 3: Herramientas de Inteligencia Artificial Aplicada
Selección de la Herramienta adecuada para un proyecto con IA
ominando Prompts para dialogar con ChatGPT
Navegando con Copilot: Explorando la Inteligencia Artificial de Microsoft
Copilot en Apple
Descubriendo a Gemini: Un Viaje por la IA Generativa de Google
Crear modelos de Aprendizaje Automático con Teachable Machine

Unidad 4: Integración de la IA con otras tecnologías emergentes
Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas
Inteligencia Artificial y Big Data
Inteligencia Artificial y Blockchain

Evaluación final y certificación:

Nuestra metodología incluye la evaluación final, que abre la puerta a la certificación, se complementa con la posibilidad de realizar un examen de recuperación si fuera necesario, demostrando nuestro compromiso con la educación inclusiva y de calidad.
Una vez completado cada curso de la tecnicatura, el estudiante recibe un diploma o certificado con firma digital y código QR, asegurando la validez y la autenticidad de sus logros.

CARGA HORARIA EQUIVALENTE:  330 horas

La carga horaria establecida contempla la cantidad sugeridas de horas dedicadas a la formación del curso en su totalidad. Ésta incluye la visualización de los materiales audiovisuales, la lectura del marco de contexto, y la realización de actividades y la práctica autoevaluativa.

Conocimientos Previos y Requisitos:
Para cursar esta ruta formativa no se requieren conocimientos previos.

Requisitos para realizar los cursos:
Se requiere acceso a una computadora con conexión a Internet estable.
Se recomienda tener conocimientos básicos en el uso de computadoras y aplicaciones de oficina.

La interacción con el tutor es un pilar de nuestra oferta educativa. A través de formularios accesibles desde el aula virtual, el alumno podrá realizar consultas que serán respondidas en instancias en vivo o grabadas y luego agregadas como un nuevo recurso al aula virtual su para visualización.

¿El costo es accesible?

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

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