Unidad 1:
• Informática y programación.
• ¿Qué es una computadora?
• El hardware.
• Dispositivos de Entrada/Salida (E/S): periféricos.
• La memoria principal.
• Unidades de medida de memoria.
• El procesador.
• Representación de la información en las computadoras.
• El software.
• Sistemas operativos.
• Software de aplicación.
Unidad 2:
• Pseudocódigo.
• Algoritmos, diagramas de Flujo y pseudocódigo.
• Convenciones.
• Documentación de código.
• Operadores aritméticos y relacionales.
• Desarrollo en pseudocódigo.
Unidad 3:
• Datos y estructuras.
• Variables.
• Operadores.
• Lógica.
• Estructuras de control.
• Sentencia condicional IF.
Unidad 4:
• Bucles, conjuntos y funciones.
• Entrada de datos.
• Estructuras tipo bucle.
• Conjuntos de datos.
• Operatorias sobre los conjuntos de datos.
• Concepto de funciones.
Unidad 5:
• Paradigmas y lenguajes.
• Paradigmas de programación.
• Características de los lenguajes.
• Tipos de aplicaciones.
• Áreas y lenguajes actuales.
• Editores de código.
Unidad 6:
• Programación Orientada a Objetos (POO).
• Introducción a la Programación.
• Orientada a Objetos.
• Pilares de la Programación Orientada a Objetos.
• Conceptos Avanzados.
• Integración de conceptos II.
Unidad 7:
• Arreglos.
• Arreglos unidimensionales: vectores.
• Arreglos bidimensionales: matrices.
• Funciones.
• Cómo seguir el flujo de ejecución.
• Variables locales y globales.
• Funciones con parámetros.