• OTROS CURSOS RELACIONADOSHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación:

    La gestión empresarial se ha vuelto más tecnificada y más profesional, ya no es posible gestionar exitosamente sin aplicar técnicas de negocios, planificación y control que sólo son adquiridas mediante la capacitación. Esto es cada vez más cierto hasta en emprendimientos pequeños, que no por su tamaño pueden prescindir de una gestión profesional. Debido a lo extenso en el tiempo de carreras universitarias en gestión de empresas, una formación y/o capacitación con trayectos más cortos y rápidos pero que incluyan los conocimientos fundamentales de gestión empresarial es una alternativa válida y eficaz, que aporta no solo a la gestión de la empresa en cuestión si no que a toda la sociedad, minimizando los casos de fracasos empresariales por falta de una conducción profesional.

    Objetivos generales:

    Proporcionarle al participante sólidos conocimientos en gestión empresarial relativos a empresas de diversa envergadura para que pueda aplicarlos en gerenciamiento, supervisión y también en la gestión de su propio emprendimiento.

    Metodología de la carrera:

    Carrera no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

    Apoyo de docentes

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

    Carga horaria equivalente: 600 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

    Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria completo.

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Administración básica

    • Nociones Básicas de Administración
    • Teorías Administrativas
    • Principios de Administración Científica
    • Sistemas
    • Círculos de Calidad
    • Estructura Funcional de la Empresa
    • Comercialización
    • Finanzas
    • Contabilidad
    • Toma de Decisiones
    • Planificación
    • La Gerencia en la Práctica
    • Organización
    • Dirección
    • Liderazgo
    • Coordinación
    • Control

    Introducción al Marketing

    • Fundamentos del marketing
    • Proceso de administración del marketing
    • Variables controlables y de contexto
    • Investigación de mercados y sistemas de información
    • Mercados de consumo
    • Mercados organizacionales y conducta de compra organizacional
    • Segmentación, selección de mercados y posicionamiento
    • Diseño de productos
    • Fijación de precios de los productos. Enfoques y estrategias
    • Canales de distribución y distribución física
    • Colocación de productos en comercios y minoristas y mayoristas
    • Ventas personales y administración de ventas

    Economía

    • Economía concepto
    • Los problemas de la sociedad
    • Los mercados
    • La demanda
    • Elasticidad
    • La empresa como ente productivo
    • El Producto bruto interno
    • Demanda agregada
    • El dinero
    • El Comercio Internacional
    • La Inflación

    Derecho

    • Concepto y Función del Derecho
    • Ramas del Derecho
    • La Norma Jurídica
    • Orden Jurídico
    • Concepto y contenido del Derecho Civil
    • Las Obligaciones y Los Contratos
    • Concepto de Derecho Comercial
    • El Comerciante
    • Sociedades Comerciales
    • Derechos del Consumidor
    • La Relación de Consumo
    • La Oferta
    • Garantías
    • Prescripción y Caducidad

    Estadísticas

    • Estadística descriptiva
    • Medidas de posición
    • Variabilidad y forma
    • Teoría elemental de las probabilidades
    • Distribución binomial
    • Distribución normal
    • Ajustamiento o regresión
    • Correlación simple
    • Números índice

    Introducción a la Contabilidad

    • La Contabilidad
    • El Patrimonio
    • Composición del Activo
    • Caja y Bancos
    • Créditos
    • Bienes de Cambio
    • Capital Suscripto
    • Constitución de Sociedades
    • Normas Contables
    • Costo de Producción
    • Clasificación de Cuentas
    • Técnica Contable
    • Fuentes de Registración
    • Operaciones de Ventas y de Cobranzas
    • Ajustes de Saldos
    • Balances de Sumas y Saldos
    • Patrimonio
    • Control Interno
    • Conciliaciones Bancarias
    • Moneda Extranjera
    • Técnica del Ajuste Integral
    • El EBITDA

    Laboral

    • Documentación y Relación Laboral
    • Salarios
    • Descuentos del Salario
    • El Fonasa
    • Tasas del Impuesto
    • Documentos de Legislación Laboral
    • Jornada Laboral
    • El Documento Único Rural
    • Comercio
    • Legislación sobre la Jornada Laboral
    • Licencia o Vacaciones anuales pagas
    • Indemnización por Despido
    • La Seguridad Social
    • Accidente de Trabajo y Enfermedad
    • Documentación Laboral
    • Libro de Registro Laboral
    • Recibos de Salario

    Costos

    • Costos Nociones Básicas I
    • Costo unitario II
    • Nociones básicas de introducción al presupuesto III

    El Plan de Negocios

    • Los Seis Pasos para llevar adelante un Proyecto de Negocios
    • Ejemplo práctico de un Resumen Ejecutivo
    • Plan de Marketing
    • La Publicidad y las Comunicaciones
    • La Venta Personal y Relacional
    • Diseño del Canal de Distribución
    • Los Factores Claves en el Servicio al Cliente
    • Introducción las Formas Societarias
    • Licencias y Habilitaciones
    • El Capital Inicial
    • El Punto de Equilibrio
    • Las Modalidades del Comercio Electrónico
    • La Logística
    • El Sistema de Franquicia
    • La Continuación de la Empresa Familiar y las Estrategias para ello

    La Organización

    • La relación organización - contexto
    • Estructura de las organizaciones bases y elementos esenciales
    • Objetivos y metas organizacionales
    • Aprendizaje individual y organizacional
    • Cultura organizacional
    • Etapas en la formación de la cultura
    • Poder
    • Administración del conflicto
    • El concepto de cambio organizacional

    Contabilidad de Gestión

    • Elementos del costo
    • Análisis de los elementos del costo
    • Costos de distribución
    • Contabilidad del costo
    • Costos por proceso
    • Costos estimados y por estándares
    • El punto de equilibrio
    • Interpretación de estados contables
    • Presupuesto financiero
    • El efecto Inflacionario
    • El estado de resultados
    • El capital de trabajo
    • Medidas para la protección del capital
    • El control presupuestario
    • Balance proyectado
    • Resultados acumulados
    • Control presupuestario

    Gestión Financiera

    • Mercado financiero
    • Puerto de equilibrio económico
    • Análisis financiero
    • Capital de trabajo
    • Presupuestos
    • Proyecto de inversión
    • Decisiones de financiamiento

    El Plan de Negocios

    • Los Seis Pasos para llevar adelante un Proyecto de Negocios
    • Ejemplo práctico de un Resumen Ejecutivo
    • Plan de Marketing
    • La Publicidad y las Comunicaciones
    • La Venta Personal y Relacional
    • Diseño del Canal de Distribución
    • Los Factores Claves en el Servicio al Cliente
    • Introducción las Formas Societarias
    • Licencias y Habilitaciones
    • El Capital Inicial
    • El Punto de Equilibrio
    • Las Modalidades del Comercio Electrónico
    • La Logística
    • El Sistema de Franquicia
    • La Continuación de la Empresa Familiar y las Estrategias para ello

    El Plan de Negocios 2

    • Análisis del Ambiente Externo
    • Macro Segmentación
    • Segmentación en los Mercados Industriales
    • La Fase de Crecimiento
    • Noción de la Ventaja Competitiva
    • Análisis FODA
    • Misión, Visión y Objetivos
    • Desarrollo de una Estrategia de Posicionamiento
    • Análisis de la Demanda
    • Plan Financiero
    • Análisis de la Inversión
    • Modelo Estratégico del Beneficio
  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

    Haga clic aquí para saber cómo funcionan nuestros cursos online

    Instituto ALDEY, desde 1997 a la vanguardia de la capacitación y formación profesional.

    La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración, acceso a aula virtual y costos de los cursos.

Solicite más Información