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  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación:

    El factor humano de las empresas se define como el activo más importante de cualquier organización. Por lo tanto, su gestión es parte fundamental de la buena salud y permanencia de cualquier emprendimiento. Es necesario obtener conocimientos sólidos en las disciplinas que conforman la gestión de los recursos humanos para poder gestionar de manera proactiva. Muchas empresas carecen de personal capacitado en éste área, remitiendo la función de recursos humanos a simplemente la liquidación de salarios, sin desarrollar un departamento de recursos humanos que promueva el desarrollo profesional, propenda a una cultura organizacional positiva y genere eficiencia en la operación.

    Objetivos generales:

    Brindar conocimientos sólidos en la gestión de los recursos humanos de una empresa u organización, aplicables al desempeño de una variedad de puestos de trabajo a nivel gerencial y de supervisión.

    Metodología:

    Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

    Apoyo de docentes y Clases en vivo:

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluyen autoevaluaciones y un sistema de consultas con docentes que responden las mismas de modo sincrónico en clases en vivo pre-programadas online. Dichas clases son a su vez grabadas y subidas al aula virtual para posterior consulta como parte del curso, que gracias a este elemento de la metodología permite dinamizar el contenido del mismo.

    Carga horaria equivalente: 360 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

    Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Derecho

    • Concepto y Función del Derecho
    • Ramas del Derecho
    • La Norma Jurídica
    • Orden Jurídico
    • Concepto y contenido del Derecho Civil
    • Las Obligaciones y Los Contratos
    • Concepto de Derecho Comercial
    • El Comerciante
    • Sociedades Comerciales
    • Derechos del Consumidor
    • La Relación de Consumo
    • La Oferta
    • Garantías
    • Prescripción y Caducidad

    Laboral

    • Documentación y Relación Laboral
    • Salarios
    • Descuentos del Salario
    • El Fonasa
    • Tasas del Impuesto
    • Documentos de Legislación Laboral
    • Jornada Laboral
    • El Documento Único Rural
    • Comercio
    • Legislación sobre la Jornada Laboral
    • Licencia o Vacaciones anuales pagas
    • Indemnización por Despido
    • La Seguridad Social
    • Accidente de Trabajo y Enfermedad

    Taller de Gestión de Recursos Humanos

    • Funciones Básicas Gerenciales
    • Área de RRHH
    • La Planificación de Personal
    • Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
    • Medios de Selección
    • El Sistema de Capacitación
    • Evaluación del Desempeño
    • Remuneración
    • Tipos de Salarios
    • Valuación de Puestos
    • Medicina Laboral y seguridad e Higiene
    • Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
    • Ergonomía

    Psicología Laboral

    • La naturaleza compleja del hombre
    • Psicología del trabajo
    • Cognición
    • La personalidad
    • Teorías sobre Tipologías
    • El aprendizaje
    • Concepto de motivación y satisfacción laboral
    • Concepto de organización
    • EL individuo, la organización y la carrera
    • El grupo
    • Interacción y redes de comunicación
    • Estilos de dirección y liderazgo
    • Psicopatología del trabajo
    • La selección de personal
    • La evaluación de desempeño

    Dinámica de Grupos A

    • Explicar el proceso de formación y desarrollo de los grupos.
    • Grupos formales y grupos informales.
    • Identificar conflictos que pueden aparecer en una organización.
    • Explicitar los factores que influyen en la cohesión de los grupos.
    • Describir y comparar la estructura y los papeles del grupo.
    • Conocer acerca de la Coordinación Grupal.
    • Analizar los problemas de la interacción social.
    • Diferenciar los métodos para el diagnóstico del cambio.
    • Conocer las distintas estrategias para el mejor manejo de la resistencia al cambio.
    • Conocer los pasos a seguir para implementar dinámicas de presentación.
    • Reconocer la interrelación entre la dinámica y su contexto.
    • Conocer los pasos a seguir para implementar dinámicas de producción.
    • Precisar la utilización de técnicas grupales de evaluación.
    • Reconocer la interrelación entre la dinámica y su contexto.

    Dinámica de Grupos B

    • Instituciones
    • El individuo frente al grupo
    • Creatividad
    • Juego de las siglas
    • Telegrama corto
    • Proceso de la comunicación
    • Multifeedback
    • Destrezas de la comunicación cara a cara
    • El papel de los grupos en recursos humanos
    • El papel de los dispositivos en los grupos de RR HH
    • Qué es una presentación
    • Método del caso
    • Juegos de Roles
    • Actividades outdoors
    • Actividades e-learning
    • De la educación formal a la empresa

    Sistemas de Compensación Laboral

    • Remuneración
    • Compensación
    • Competencia
    • Evaluación de desempeño
    • Criterios para el planeamiento manual de funciones
    • Beneficios
    • Politica y estructura de las remuneraciones
    • Encuestas de sueldos

    La Organización

    • La relación organización - contexto
    • Estructura de las organizaciones bases y elementos esenciales
    • Objetivos y metas organizacionales
    • Aprendizaje individual y organizacional
    • Cultura organizacional
    • Etapas en la formación de la cultura
    • Poder
    • Administración del conflicto
    • El concepto de cambio organizacional

    Trabajo en Equipo

    • Del grupo al equipo de trabajo
    • Condiciones Organizacionales
    • Equipos Eficaces
    • Roles disfuncionales
    • Selección de integrantes
    • Visión del Equipo
    • Dinámicas de grupo
    • Las reuniones en los equipos de trabajo
    • Rol del líder
    • Liderazgo situacional
    • Naturaleza de los conflictos
    • Gestión constructiva del conflicto
    • Reuniones en los equipos de trabajos
    • Coaching vs. Empowerment
  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

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