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  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación:

    La gestión organizacional es pilar cada vez más fundamental de una conducción profesional y exitosa de cualquier emprendimiento u organización. Los recursos humanos de cualquier organización son la base de la misma y la aplicación de diferentes técnicas y disciplinas, como el coaching, la supervisión, el trabajo en equipo, la creatividad organizacional, la gestión de la calidad, la ética y la psicología laboral fomenta la eficiencia y eficacia en el ámbito de trabajo. Debido a lo extenso en el tiempo de carreras universitarias en gestión de recursos humanos o gestión organizacional, una formación y/o capacitación con trayectos más cortos y rápidos pero que incluyan los conocimientos fundamentales es una alternativa válida y eficaz, que aporta no solo a la gestión de la empresa en cuestión si no que a toda la sociedad, minimizando los casos de fracasos empresariales por falta de una conducción profesional.

    Objetivos generales:

    Brindar conocimientos formativos profesionales que contribuyan a desarrollar capacidades para aplicarlas en la mejora del desempeño de los recursos humanos de la organización a través de la aplicación de diferentes técnicas y disciplinas, como el coaching, la supervisión, el trabajo en equipo, la creatividad organizacional, la gestión de la calidad, la ética y la psicología laboral.

    Metodología:

    Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

    Apoyo de docentes

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

    Carga horaria equivalente: 320 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

    Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Administración básica

    • Nociones Básicas de Administración
    • Teorías Administrativas
    • Principios de Administración Científica
    • Sistemas
    • Círculos de Calidad
    • Estructura Funcional de la Empresa
    • Comercialización
    • Finanzas
    • Contabilidad
    • Toma de Decisiones
    • Planificación
    • La Gerencia en la Práctica
    • Organización
    • Dirección
    • Liderazgo
    • Coordinación
    • Control

    Gestión de Organizaciones

    • Las funciones de los gerentes
    • Naturaleza del planeamiento
    • La futura agenda para la competitividad
    • Liderazgo situacional
    • La necesidad de Delegar
    • Comunicación Oral
    • Estilo del Orador
    • Equipos de trabajo
    • Elección de roles
    • Lucha por el Liderazgo informal
    • Los Conflictos
    • Distintos Estilos de negociación
    • Geston del Cambio
    • Toma de Decisiones
    • Principios de la Calidad

    Trabajo en Equipo

    • Del grupo al equipo de trabajo
    • Condiciones Organizacionales
    • Equipos Eficaces
    • Roles disfuncionales
    • Selección de integrantes
    • Visión del Equipo
    • Dinámicas de grupo
    • Las reuniones en los equipos de trabajo
    • Rol del líder
    • Liderazgo situacional
    • Naturaleza de los conflictos
    • Gestión constructiva del conflicto
    • Reuniones en los equipos de trabajos
    • Coaching vs. Empowerment

    Coaching y Supervisión

    • Los Desafíos del Siglo XXI
    • Dirigiendo el fracaso o inspirando éxito
    • Aprendizaje
    • Comunicación
    • Buscando equipos de alto desempeño
    • Transparencia y quiebre

    Creatividad Organizacional

    • Creatividad e innovación
    • Diseño de conversaciones

    Ética profesional

    • Deontología o Ética profesional
    • La Norma de Moralidad
    • Cómo desarrollar una Perspectiva Ética
    • Las Organizaciones como Sistemas
    • La Ética en los Negocios
    • Una defensa de la Ética en los Negocios
    • La Utilidad de los Mercados Libres
    • Alienación
    • La Ética y los Mercados perfectamente Competitivos
    • Competencia Oligopolista
    • La Ética del Control de la Contaminación
    • Costos y Beneficios
    • La Obligación de no coaccionar
    • Publicidad y Creación de Deseos en el Consumidor

    Introducción a la gestión de recursos humanos

    • Funciones de la Gerencia
    • Políticas de RRHH
    • Conformación de la Empresa
    • ¿Qué es la Motivación?
    • Análisis de Puestos
    • Planificación del Factor Humano
    • Mercado de Trabajo
    • EL Proceso de Búsqueda
    • Preselección
    • Remuneraciones
    • Beneficios Sociales
    • El Proceso Formativo
    • La Dirección por Objetivos
    • El Assessment Center
    • Prescripción de las Acciones Legales
    • El Ambiente de Trabajo
    • El Diseño Organizacional
    • Competencias
    • Clima Organizacional
    • Objetivos
    • Benchmarking

    Psicología Laboral

    • La naturaleza compleja del hombre
    • Psicología del trabajo
    • Cognición
    • La personalidad
    • Teorías sobre Tipologías
    • El aprendizaje
    • Concepto de motivación y satisfacción laboral
    • Concepto de organización
    • EL individuo, la organización y la carrera
    • El grupo
    • Interacción y redes de comunicación
    • Estilos de dirección y liderazgo
    • Psicopatología del trabajo
    • La selección de personal
    • La evaluación de desempeño

    Sistemas de Gestión de Calidad

    • Definición de Calidad
    • Gestión de Calidad y conceptos relacionados
    • Procesos
    • Normalización
    • Calidad total
    • Contabilidad analítica y cálculo de costos
    • Criterios del modelo EFQM
    • Que es el control de calidad
  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

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