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  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación:

    La gestión hotelera profesional es cada vez más importante y fundamental en cualquier emprendimiento hotelero por más pequeño que este sea. Ya no hay lugar para la falta de profesionalidad en este ámbito, todo hotel debe ser gestionado profesionalmente, desde la atención al huésped, pasando por el marketing y la gestión financiera. Además, el crecimiento de la hotelería y el turismo hace que las oportunidades en este ramo crezcan, como así la competencia, por lo cual la gestión profesional es pilar fundamental para la permanencia y crecimiento.

    Objetivos generales:

    Brindar sólidos conocimientos de hotelería y gestión aplicada a la hotelería, incluyendo gestión de alimentos y bebidas, planificación hotelera, publicidad y marketing hotelero, gestión hotelera, organización de eventos, gestión de recursos humanos, contabilidad, aplicables para personas que se desempeñan en el ámbito de la hotelería y desean escalar posiciones a nivel gerencial como para quien desea adquirir conocimientos formativos en esta área de gran desarrollo con un programa completo y exhaustivo.

    Metodología:

    Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

    Apoyo de docentes y Clases en vivo:

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluyen autoevaluaciones y un sistema de consultas con docentes que responden las mismas de modo sincrónico en clases en vivo pre-programadas online. Dichas clases son a su vez grabadas y subidas al aula virtual para posterior consulta como parte del curso, que gracias a este elemento de la metodología permite dinamizar el contenido del mismo.

    Carga horaria equivalente: 480 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

    Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentos de la industria de la hospitalidad y el turismo

    • Orígenes del Turismo
    • El Automovil
    • La era del Ferrocarril
    • Transporte Urbano
    • Viajes por Mar
    • Tipos de Cruceros
    • La aviación civil
    • Codificación de ciudades y aeropuertos
    • Clasificaciones del Turismo
    • Recursos y atractivos turísticos
    • Patrimonios naturales de la Humanidad
    • Comienzo de la hotelería
    • Alojamientos - Hoteles
    • Tipos de establecimientos
    • Tipos de Turista
    • El marketing en el turismo
    • Sistemas de parques nacionales
    • Servicios de calidad al huésped
    • Estructura hotelera

    Marketing en Hotelería y Turismo

    • Sistemas de Organización Empresarial
    • Etapas de la Segmentación
    • Cómo armar un Plan de Marketing
    • Marketing Mix
    • El Marketing Turístico
    • Mercados Potenciales
    • Medición de Demanda de Mercado
    • Bases para la Segmentación
    • Desarrollo de un Producto Turístico
    • El Marketing Relacional
    • La Industria Turística en General
    • El Turismo Social
    • Agroturismo
    • El Transporte Terrestre
    • El Mailing
    • Publicidad y Promoción
    • Evaluación de los Mercados Internacionales
    • Misiones Comerciales

    El Plan de Negocios 2

    • Análisis del Ambiente Externo
    • Macro Segmentación
    • Segmentación en los Mercados Industriales
    • La Fase de Crecimiento
    • Noción de la Ventaja Competitiva
    • Análisis FODA
    • Misión, Visión y Objetivos
    • Desarrollo de una Estrategia de Posicionamiento
    • Análisis de la Demanda
    • Plan Financiero
    • Análisis de la Inversión
    • Modelo Estratégico del Beneficio

    Gestión de alimentos y bebidas

    • Evaluación de la industria de los alimentos
    • Levantar pedidos o ejercer una política de abastecimiento
    • Operaciones de alimentos y bebidas
    • Manipulación de alimentos
    • Composición de costos
    • Planificación del menú
    • Administración del restaurante
    • Control

    Organización de Eventos

    • Las Relaciones Públicas
    • Eventos y Banquetes
    • Tipos de Servicio
    • Cocktails y Recepciones
    • Comida y Bebida
    • Armado de Salones
    • Armado de Mesas para Cocktail
    • Modos de Agasajo
    • El Menú
    • Discursos y Brindis
    • La Ornamentación del Salón
    • El Show
    • Cuentas Comerciales
    • Relaciones con el Cliente
    • Organigrama
    • Contratación de Servicios
    • Evaluación y Recaudo

    Gestión de la planificación en el hotel

    • El organigrama en el establecimiento hotelero
    • La administración del sistema hotelero
    • Áreas generales del hotel
    • Departamento de seguridad
    • La comunicación en el hotel
    • El mozo de mostradores a cafetero
    • La administración gastronómica
    • Planeamiento gastronómico
    • Preparación del presupuesto fijo mensual
    • Principio estratégico del menú
    • Calidad de servicio al cliente

    Introducción a la gestión de recursos humanos

    • Funciones de la Gerencia
    • Políticas de RRHH
    • Conformación de la Empresa
    • ¿Qué es la Motivación?
    • Análisis de Puestos
    • Planificación del Factor Humano
    • Mercado de Trabajo
    • EL Proceso de Búsqueda
    • Preselección
    • Remuneraciones
    • Beneficios Sociales
    • El Proceso Formativo
    • La Dirección por Objetivos
    • El Assessment Center
    • Prescripción de las Acciones Legales
    • El Ambiente de Trabajo
    • El Diseño Organizacional
    • Competencias
    • Clima Organizacional - Objetivos
    • Benchmarking

    Servicios de Hotelería – Recepción

    • La organización del departamento de front desk
    • Organización del sector de reservas
    • Procedimiento para las reservas individuales
    • El check - in
    • Caja de recepción
    • El porcentaje de ocupación
    • El personal del departamento
    • Control de personal
    • El equipaje del agente

    Contabilidad para Hotelería

    • La organización
    • El sistema contable y el sistema informativo
    • El patrimonio de la empresa
    • Variaciones patrimoniales
    • Procesamiento contable
    • El método de la partida doble
    • Compra de bienes y servicios
    • Aportes de capital
    • Confección de informes contables
    • Informes contables para la gestión hotelera
    • Control seguimiento y análisis

    Gestión de establecimientos hoteleros

    • La organización como sistema
    • Funciones esenciales del sector de Recursos Humanos
    • La misión de la empresa
    • Negociación
    • Planeamiento de instalación de un hotel
    • Atención al cliente
    • Administración del tiempo
    • Análisis del cambio
    • Organigramas de hoteles

    Fundamentos de la promoción y de la publicidad para la hospitalidad y el turismo

    • El proceso de la comunicación publicitaria
    • Técnicas de comunicación
    • La agencia de publicidad
    • Estrategia y planificación de medios
    • Definiendo el concepto de marca
    • Marketing de servicio
    • La comunicación en las empresas de hospitalidad y turismo

    Sistemas de Hotelería

    • Introducción a la industria de la hospitalidad
    • Alojamientos turísticos hoteleros
    • Apartamentos
    • Áreas generales en un hotel
    • Departamento de ventas
    • Qué es una franquicia
    • Ecoturismo
    • Empresas de Alimentos y Bebidas
    • Albergues estudiantiles o de jóvenes
    • Eficiencia y ahorro energético
    • Los spa y alojamientos de salud
    • Tipos de centros termales
    • Viajes en cruceros
    • Categorización de establecimientos hoteleros
    • Métodos de propiedad y administración

    Fundamentos de Inglés para la Hotelería y el Turismo

    • Personal information and personal questions
    • Have got
    • Requests, Ability
    • Position
    • There is / There are
    • Some vs. any
    • Arrangements
    • At customs
    • Personal and objective pronouns
    • Culture and tourism
    • At the restaurant
    • Simple present
    • Opinions, routines, lifestile
    • Letters and phone calls
    • Future
    • Transport and tourist information
    • Shopping
    • Modal verbs, superlative, directions
  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

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    Instituto ALDEY, desde 1997 a la vanguardia de la capacitación y formación profesional.

    La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración, acceso a aula virtual y costos de los cursos.

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