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  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación:

    El o los departamentos o funciones de ventas de toda empresa u organización son pilar fundamental de su solidez. Sin ventas la empresa no funciona y sin una gestión correcta, los esfuerzos para vender no obtienen los frutos deseados y mucho menos contribuyen a alcanzar los hitos marcados por los presupuestos y pronósticos. Por otro lado, los servicios de atención al cliente de las empresas deben estar gestionados profesionalmente para garantizar un impecable funcionamiento que contribuya a exceder las expectativas de los clientes. Todo esto hace esencial que las empresas cuenten con profesionales capacitados en gestión de ventas y atención y servicio al cliente.

    Objetivos generales:

    Brindar conocimientos en técnicas de ventas profesionales, administración de las ventas, atención al cliente, marketing, incluyendo ventas corporativas, gestión de ventas, atención al cliente, comunicación social y negociación.

    Metodología:

    Carrera no presencial, compuesta de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

    Apoyo de docentes y Clases en vivo:

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluyen autoevaluaciones y un sistema de consultas con docentes que responden las mismas de modo sincrónico en clases en vivo pre-programadas online. Dichas clases son a su vez grabadas y subidas al aula virtual para posterior consulta como parte del curso, que gracias a este elemento de la metodología permite dinamizar el contenido del mismo.

    Carga horaria equivalente: 300 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

    Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Marketing I

    • El Marketing y el cliente
    • Análisis posterior a la compra
    • Factores que afectan el desarrollo del producto
    • Presupuestos y Condiciones financieras
    • Ciclo del Producto o Servicio
    • El Mercado Objetivo
    • Análisis de Mercado
    • Proceso de Planificación

    Marketing II

    • Precios
    • Componentes
    • Incentivos

    Marketing III

    • Las Ventas
    • Los Obstáculos
    • Diferentes Personalidades
    • Los Vendedores
    • Imagen del Vendedor
    • Consideraciones
    • Relaciones Humanas
    • Actitud frente a los problemas

    La Venta Profesional

    • Psicología de la Venta
    • Actitud y Motivación
    • El Proceso de la Venta
    • Necesidades de los Clientes
    • Manejo de Dudas y Objeciones
    • Demostraciones de Producto
    • El cierre de la Venta
    • Planeamiento y Pronóstico de Ventas
    • Presupuesto de Ventas
    • Telemarketing
    • Administración del Tiempo
    • Comunicación Telefónica
    • Etiqueta Telefónica

    Ventas Empresariales

    • Venta corporativa
    • Venta Compleja
    • Ejercicios
    • Paso a Paso
    • Formación y Desarrollo de Equipos
    • Liderazgo de equipos

    Gestión de Ventas

    • Conceptos de Administración y Supervisión
    • El Concepto de Liderazgo
    • Concepto de Conducción
    • Concepto de Servicio
    • La Administración de Ventas
    • Delegación
    • Objetivos del Control
    • Los presupuestos
    • Planeamiento
    • Establecimiento de Territorios de Ventas
    • Selección del Vendedor
    • Tácticas para el cierre de ventas

    Atención y servicio al cliente

    • El Cliente
    • Calidad
    • Herramientas para la gestión del servicio de calidad
    • Comunicación
    • El Servicio de Post Venta
    • Fidelización
    • Quejas

    Teoría de la Comunicación Social

    • La Comunicación
    • Concepto y Definición
    • Comunicación no verbal
    • Líneas de Investigación
    • Aspectos psicológicos y Barreras en la Comunicación
    • Perspectiva Social de la Comunicación
    • Teorías
    • Funciones de la Comunicación
    • Formas de Comunicación

    Herramientas para la Gestión de Marketing

    • Presentación y Objetivos
    • Implicancias del Gerenciamiento Comercial
    • Planificación Comercial
    • Relación entre Marketing y Ventas
    • Liderazgo y motivación comercial

    Negociación

    • Perspectivas filosóficas, antropológicas, sociológicas, psicológicas
    • Dirimir Conflictos
    • Concepto de Justicia
    • Concepto de Negociación
    • Otras Técnicas de Resolución de Conflictos
    • Concepto de Poder
    • Manejo de las Concesiones
    • Estilos de Negociación
    • Diferentes Técnicas al Servicio del Proceso de Negociación
    • Tipos y Tácticas de Presión
    • Tomar Decisiones
    • Características Personales del Negociador
    • Estrategias para Lograr un Acuerdo
    • Cómo Obtener la Información Relevante
    • Ejemplo de Mediación y Arbitraje
  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

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