• OTROS CURSOS RELACIONADOSHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación:

    La organización de eventos es una actividad que goza de una importante demanda ya que va asociada a la hotelería y el turismo, al mundo de los negocios, al comercio internacional y al siempre estable negocio de los eventos de cualquier naturaleza. Pero a su vez requiere que estos servicios sean gestionados de manera impecable y profesional por lo que la capacitación es fundamental para su desarrollo.

    Objetivos generales:

    Brindar conocimientos en las bases conceptuales y técnicas de organización de eventos, banquetes, recepciones, agasajos, armado de salones, incluyendo reglas de ceremonial y protocolo, conceptos de ventas, relaciones públicas, comunicación social y gestión de reuniones.

    Metodología:

    Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

    Apoyo de docentes y Clases en vivo:

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluyen autoevaluaciones y un sistema de consultas con docentes que responden las mismas de modo sincrónico en clases en vivo pre-programadas online. Dichas clases son a su vez grabadas y subidas al aula virtual para posterior consulta como parte del curso, que gracias a este elemento de la metodología permite dinamizar el contenido del mismo.

    Carga horaria equivalente: 180 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

    Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Relaciones Públicas

    • Origen y Evolución de las RRPP
    • Elementos de las RRPP
    • Funciones en las RRPP
    • El funcionamiento de las RRPP
    • Organización
    • Características de los Públicos
    • La Opinión Pública
    • La Publicidad y La Propaganda
    • La Profesión de RRPP
    • Técnicas de RRPP

    Organización de Eventos

    • Las Relaciones Públicas (RRPP)
    • Eventos y Banquetes
    • Tipos de Servicio
    • Cocktails y Recepciones
    • Comida y Bebida
    • Armado de Salones
    • Armado de Mesas para Cocktail
    • Modos de Agasajo
    • El Menú
    • Discursos y Brindis
    • La Ornamentación del Salón
    • El Show
    • Cuentas Comerciales
    • Relaciones con el Cliente
    • Organigrama
    • Contratación de Servicios
    • Evaluación y Recaudo

    Teoría de la Comunicación Social

    • La Comunicación
    • Concepto y Definición
    • Comunicación no verbal
    • Líneas de Investigación
    • Aspectos psicológicos y Barreras en la Comunicación
    • Perspectiva Social de la Comunicación
    • Teorías
    • Funciones de la Comunicación
    • Formas de Comunicación

    Gestión de encuentros Empresariales

    • Componentes de la Comunicación
    • Sistemas de Representación
    • La Comunicación Asertiva
    • Discurso Apelativo
    • Recolección de la Información
    • Elección del Tipo de Presentación
    • Consideración de la Audiencia
    • La Organización del Material
    • Nuevos Soportes Visuales
    • Sesión de Preguntas y Respuestas
    • Evaluación de la Presentación
    • Tipos de Reuniones
    • Tiempos y costos
    • El Orden del Día
    • Cuándo Hablar
    • Tipos de Conversación

    Fundamentos de Ingles para la hotelería y el turismo

    • Personal information and personal questions
    • Requests, Ability
    • Position
    • There is / There are
    • Arrangements
    • At customs
    • Culture and tourism
    • At the restaurant
    • Opinions, routines, lifestile
    • Letters and phone calls
    • Transport and tourist information
    • Shopping
  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

    Haga clic aquí para saber cómo funcionan nuestros cursos online

    Instituto ALDEY, desde 1997 a la vanguardia de la capacitación y formación profesional.

    La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración, acceso a aula virtual y costos de los cursos.

Solicite más Información