• OTROS CURSOS RELACIONADOSHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación:

    La gestión hotelera profesional es cada vez más importante y fundamental en cualquier emprendimiento hotelero por más pequeño que este sea. Ya no hay lugar para la falta de profesionalidad en este ámbito. Por lo tanto, se requieren recursos humanos en puestos definidos en front desk y de apoyo general a la gerencia que posean conocimientos y capacitaciones específicas y concretas. Ya no es factible que una persona sin capacitación en hotelería pueda desempeñarse en este ámbito.

    Objetivos generales:

    Brindar conocimientos aplicables al desempeño de diversos cargos en la recepción, departamento de ventas y reservas y otras áreas en hoteles de variada envergadura y a la asistencia a la gerencia de un hotel pequeño o mediano. Incluye conocimientos acerca de los procedimientos de servicios de sala y del departamento de ama de llaves o gobernanta.

    Metodología del curso:

    Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

    Apoyo de docentes y Clases en vivo:

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluyen autoevaluaciones y un sistema de consultas con docentes que responden las mismas de modo sincrónico en clases en vivo pre-programadas online. Dichas clases son a su vez grabadas y subidas al aula virtual para posterior consulta como parte del curso, que gracias a este elemento de la metodología permite dinamizar el contenido del mismo.

    Carga horaria equivalente: 120 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en una prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

    Nivel educativo equivalente a ciclo básico de secundaria completo.

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Servicios de Hotelería – Recepción

    • La organización del departamento de front desk
    • Organización del sector de reservas
    • Procedimiento para las reservas individuales
    • El check - in
    • Caja de recepción
    • El porcentaje de ocupación
    • El personal del departamento
    • Control de personal
    • El equipaje del agente

    Fundamentos de Inglés para la Hotelería y el Turismo

    • Personal information and personal questions
    • Have got
    • Requests, Ability
    • Position
    • There is / There are
    • Some vs. any
    • Arrangements
    • At customs
    • Personal and objective pronouns
    • Culture and tourism
    • At the restaurant
    • Simple present
    • Opinions, routines, lifestile
    • Letters and phone calls
    • Future
    • Transport and tourist information
    • Shopping
    • Modal verbs, superlative, directions

    Hotelería

    • La industria hotelera
    • Categorización de hoteles
    • Áreas ocupacionales
    • La industria del turismo
    • Operadores de turismo
    • Imagen professional
    • Ventas en hotelería
    • Técnicas de ventas
    • Atención al cliente
    • Resolución de problemas y de quejas
    • Comunicación
    • Uso del teléfono
    • Departamento de servicio al huésped
    • Ciclo del huésped
    • Armado de mesas y sala
    • Servicio de sala
    • Departamento de ama de llaves
    • Ejecución del servicio
  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

    Haga clic aquí para saber cómo funcionan nuestros cursos online

    Instituto ALDEY, desde 1997 a la vanguardia de la capacitación y formación profesional.

    La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración, acceso a aula virtual y costos de los cursos.

Solicite más Información