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  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Fundamentación

    Los contact centers han crecido hasta convertirse en una industria multimillonaria y que emplea a decenas de miles de personas por todo el mundo. La solidificación del comercio electrónico hace de la atención online y telefónica una parte fundamental del mismo y la globalización, el comercio internacional y la implementación obligada de centros de SAC´s y ATC´s, asegura un crecimiento sostenido de esta industria. Por lo tanto, la capacitación de agentes es fundamental, ya que garantiza que el servicio prestado esté alineado con las necesidades de los clientes.

    Objetivos generales:

    Brindar conocimientos aplicables en el desempeño de la función de agente de contact center (call centers), también conocida como “telemarketer”. Los conocimientos incluyen bases conceptuales y procedimientos atinentes a la tarea del agente de contact center, técnicas de telemarketing y un módulo completo de telecobranzas.

    Metodología del curso:

    Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

    Apoyo de docentes

    Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

    Carga horaria equivalente: 64 horas.

    Evaluación

    La evaluación final consiste en una prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

    Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación

    Nivel educativo equivalente a ciclo básico de secundaria completo.

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Agente de Contact Center

    • Componentes y barreras de la Comunicación
    • Reglas de cortesía telefónica
    • La interacción con el cliente
    • Manejo de Clientes difíciles
    • Perfiles de Clientes
    • Manejo de conflictos
    • Negociación
    • Necesidades
    • Técnicas de Exploración de las Necesidades
    • Preguntas Abiertas, cerradas y de contexto
    • Etapas de la venta telefónica
    • Presentación de beneficios
    • Manejo de Objeciones
    • Cierre de Venta
    • Acuerdo Final de Ventas

    Telemercadeo (Telemarketing)

  • Definición de telemarketing
  • Base de datos
  • Telemarketing, números y equipos
  • Que es la comunicación
  • Planifición de la llamada
  • La comunicación oral
  • La comunicación telefónica
  • Dar Feedback
  • Telecobranzas

    • Perfil del telecobrador
    • Bases Comunicacionales
    • Las barreras de la comunicación
    • Los Modales
    • Como mejorar su habilidad de escuchar
    • Habilidad para preguntar
    • Clasificación de clientes morosos
    • Técnicas de telemarketing
    • Políticas de Comunicación con los Clientes
    • Técnicas para rebatir objeciones
    • Espera en el teléfono
    • Negociación
    • Tipos de enfoques
    • Perfil del negociador
    • Técnicas de negociación y cierre
    • Señales de compra
    • Beneficios
    • Negociación de plazos y montos
    • Las necesidades
  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

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    Instituto ALDEY, desde 1997 a la vanguardia de la capacitación y formación profesional.

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