• OTROS CURSOS RELACIONADOSHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

  • OBJETIVOS / PERFIL DEL EGRESADOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Objetivos:

    El curso de Gestión Inmobiliaria es ideal para todo empleado de inmobiliaria, para toda persona que desee incursionar como funcionario o dueño de inmobiliaria, para toda persona que quiera administrar sus propiedades, para inversores del sector inmobiliario y para todo aquel que quiera o sienta posible anexar la actividad inmobiliaria a su profesión o actividad actual.

    Requisitos de ingreso:

    No es necesario tener estudios terminados en un nivel específico, cuanto más alto sea su nivel, mejor.

    Relevancia del curso en la actualidad:

    Las materias del curso son relacionadas directamente con la actividad y sus programas responden a la real actividad del año 2018, época de muchos cambios a nivel legal.

    Docentes del curso:

    Docentes profesionales de alto nivel y gran experiencia en formación como en la práctica profesional.

  • PROGRAMA y CONTENIDOHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    TASACIONES INMOBILIARIAS:

    El fin de esta asignatura es que el estudiante aprenda de manera sólida a tasar terrenos y construcciones, por diferentes metodologías, con clases prácticas y teóricas. Para eso deberá aprender a leer planos, conocer y manejar fluidamente las normativas del Plan de Ordenamiento Territorial, conocer Catastro, estilos arquitectónicos y métodos de construcción.

    DERECHO Y TÉCNICA NOTARIAL APLICADO:

    En esta materia el estudiante conocerá de manera profunda las leyes de alquileres, manejará de forma natural los contratos, conocerá la documentación legalmente exigida para escriturar un bien inmueble y el porqué de esas documentaciones solicitadas, manejará con soltura las diferentes garantías de alquiler, el trámite de desalojo y el derecho al cobro de sus honorarios.

    MATEMÁTICAS Y CONTABILIDAD:

    De manera básica, el estudiante aprenderá el cálculo de intereses, el manejo matemático para el apoyo de las materias Tasaciones y Administración de Propiedades y en lo referente al área contable aprenderá a llevar la caja del negocio, las cuentas banco, conciliaciones bancarias y demás conceptos básicos para quedar capacitado a entender el funcionamiento bancario necesario desde la entrada en vigor de la ley de inclusión financiera.

    GESTIÓN INMOBILIARIA:

    El objetivo de la asignatura es que el estudiante conozca todas y cada una de las áreas o zonas del negocio inmobiliario, desde la selección del personal hasta escoger la publicidad a contratar, pasando por la toma de decisiones, la negociación, marketing aplicado al negocio inmobiliario, atención personalizada, atención telefónica, la muestra del bien, etc.

    ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES:

    El estudiante será capacitado para administrar bienes alquilados, el cobro del alquiler, el pago de los impuestos, pago de gastos e impuestos relativos al inmueble administrado, pago al propietario; además de administración de edificios de propiedad horizontal, liquidación de gastos comunes, contratación de servicios, control de realización de tareas en los edificios, asambleas de copropietarios, alquiler de temporada, alquileres comerciales.

    TALLER DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA:

    Temas en continua ampliación que obligan, entre otros profesionales, a los operadores inmobiliarios a cumplir con una serie de pasos, documentos y procedimientos legales obligatorios en ambos temas.

    CAMPOS Y ESTABLECIMIENTOS RURALES:

    El fin es que el estudiante sepa las diferencias entre el arrendamiento urbano y el rural, marco jurídico, tasación de un bien rural, técnicas de comercialización de éstos bienes rurales.

  • LA INSTITUCIÓNHAGA CLICK PARA DESPLEGAR MÁS INFORMACIÓN

    Instituto ALDEY fué fundado en el año 1997 y luego de casi dos décadas de ininterrumpida labor educativa se ha convertido en un importante referente en la capacitación y formación profesional en Uruguay, habiendo formado y capacitado a miles de uruguayos.

    Instituto ALDEY está habilitado por A.N.E.P. para el dictado de varios cursos de capacitación y formación profesional, así como Carreras Terciarias con titulación Oficial como ser la Carrera de Rematador y la Carrera de Operador Inmobiliario.

    Instituto ALDEY mantiene un sólido convenio con la A.N.R.T.C.I. (Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios) para el desarrollo continuo de la profesión.

    Instituto ALDEY posee su propia sede en la calle Mercedes 832, frente al SODRE, de más de 1500 metros cuadrados de superficie. En esta sede se encuentran salones de clase, laboratorios de estética, belleza, salud del pié, gastronomía, talleres de educación, laboratorios de producción de material didáctico y otras instalaciones.

    Instituto ALDEY está a la vanguardia en lo referente a educación virtual, contando con plataforma de e-learning propia a través de la cual se imparten más de 50 cursos online.

    Haga clic aquí para saber cómo funcionan nuestros cursos online

    Instituto ALDEY, desde 1997 a la vanguardia de la capacitación y formación profesional.

    La Institución se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, el nombre, contenido, metodología, materiales, duración, acceso a aula virtual y costos de los cursos.

Solicite más Información